martes, 13 de noviembre de 2012

Nuestra profe de piano!!


María Suarez




·          Título: Maestra, especialidad de Educación Musical por la Universidad de Oviedo.
·          Titulo Profesional de Música en la Especialidad de Piano por el Conservatorio Profesional de Oviedo, bajo la dirección de Dña Ana Isabel Novo Romero y Dña Mª Antonia de los Ángeles Álvarez Älvarez.
·          Título Superior de Música en la Especialidad de Piano por el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo bajo la dirección de D. Amador Fernández Iglesias.
·          Cuadro de texto: 3. Formación complementariaTítulos The Associated Board Of The Royal Schools Of Music: Preparatory Test (1992), Grade 2 Piano (1995), Grade 5 Theory of Music (2003).

·          Certificado de asistencia al III Congreso Nacional de Ciencias de las Religiones: “la fuerza de las religiones” organizado por el departamento de Filosofía de la Universidad de Oviedo, Escuela Universitaria de Magisterio de la misma universidad y la Asociación Asturiana de Ciencias de las Religiones (ASACRE) realizado en Abril de 2002.
·          Curso “Nueva Generación Musical” (5º Curso Internacional de Verano) celebrado en Covarrubias y Lerma (Burgos) con un total de 60 horas lectivas, recibiendo clases del profesor Gustavo Díaz-Jerez (Julio 2003).
·          Certificado de participación en el curso de interpretación pianística “Los clásicos Vieneses: Haydn, Mozart y Beethoven” celebrado en León e impartido por Paul Badura-Skoda con un total de 20 horas lectivas (Noviembre de 2003).
·          Curso “Canto coral y técnica vocal III” desarrollado por la Universidad de Oviedo bajo la dirección de Ángel Medina Álvarez y Joaquín Valdeón Menéndez con un total de 45 horas  lectivas (Febrero- Mayo 2005).
·          Curso “Nueva Generación Musical” (7º Curso Internacional de Verano) celebrado en Segovia, con un total de 80 horas lectivas, recibiendo clases a cargo del profesor D. Claudio Menher (Julio 2005).
·          Curso Aplicación didáctica del lenguaje musical” impartido por la profesora Isabel Castaño Costales, con un total de 25 horas lectivas.
·          Curso “Canto coral y técnica vocal IV” desarrollado por la Universidad de Oviedo bajo la dirección de Ángel Medina Álvarez y Joaquín Valdeón Menéndez con un total de 45 horas lectivas (Mayo 2006).
·          Certificado de asistencia al VI Curso de acompañamiento a personas con discapacidad visual, con una duración de 8 horas (Septiembre 2006)
·          Curso “actividades, recursos y técnicas para el diseño de unidades de enseñanza”, realizado a distancia a través de ANPE Murcia, con un total de 85 horas lectivas (Octubre-Noviembre 2006).
·          Curso de “Aprendizaje de lecto - escritura Braille” con un total de 32 horas lectivas impartido por un Jefe Administrativo de la ONCE, celebrado en Oviedo (Noviembre 2007).
·          Curso de “Comunicación en Lengua de Signos Española” (L.S.E.) con un total de 325 horas lectivas impartido en el centro Religiosas de Mª Inmaculada –Centro López y Vicuña- de Gijón  del 9 de Septiembre al 10 de Diciembre de 2008.
·          Curso “Estrategias didácticas para la mejora de las capacidades en las diferentes etapas educativas” con un total de 110 horas lectivas impartido por la Universidad Camilo José Cela - Villanueva de la Cañada- del 21 de Octubre al 9 de Noviembre de 2009.
·          Curso “La educación para la convivencia en el marco de la organización escolar” con un total de 110 horas lectivas impartido por la Universidad Camilo José Cela - Villanueva de la Cañada- del 10 al 30 de Noviembre de 2009.
·          Curso “La didáctica basada en el juego en educación infantil” ” con un total de 110 horas lectivas impartido por la Universidad Camilo José Cela - Villanueva de la Cañada- del 10 al 30 de Noviembre de 2009.
·          Curso “Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la educación” con un total de 110 horas lectivas impartido por la Universidad Camilo José Cela-- Villanueva de la Cañada- del 1 al 20 de Abril de 2011.
·          Curso “Uso integrado de las TIC en centros educativos” con un total de 110 horas lectivas impartido por la Universidad Camilo José Cela-- Villanueva de la Cañada- del 21 al 10 de Mayo de 2011.
·          Curso “Luthería para la enseñanza musical” con un total de 20 horas lectivas impartido por el Centro de Profesorado y de Recursos de Nor-Occidente del 28 de Marzo al 25 de Abril de 2012.

Cuadro de texto: 4. Experiencia profesional: (conciertos, actividades en las que se ha colaborado..)
·          Concierto organizado por la Escuela Municipal de Música de Llanera el 8 de Mayo de 1998.
·          Concierto Extraordinario Conmemorativo de 150 Aniversario de la muerte de Frédéric Chopin celebrado en el centro cultural Teatro Prendes de Candás el 26 de Febrero de 1999.
·          Concierto “Jóvenes Pianistas” organizado por el Excmo Ayuntamiento de Piloña el 14 de Octubre de 1999 con motivo de las Ferias y Fiestas de Santa Teresa.
·          Concierto (dentro de la serie de conciertos didácticos 2000 nº1) ofrecido por Luis Vázquez del Fresno, celebrado en el Teatro Cultural Prendes de Candás el 25 de Febrero de 2000.
·          Concierto “Jóvenes Pianistas” organizado por el Excmo Ayuntamiento de Piloña, celebrado el 14 de Abril de 2000.
·          “Concierto de Primavera 2001” organizado por el Excmo Ayuntamiento de Piloña el 20 de Abril de 2001.
·          “I Concierto Jóvenes Pianistas” organizado por el Excmo Ayuntamiento de Cangas de Onís el 15 de Enero de 2004.
·          “II Concierto Jóvenes Pianistas” organizado por el Excmo Ayuntamiento de Cangas de Onís el 27 de Enero de 2005.
·          Concierto celebrado el 17 de Febrero de 2005 en la Casa de Cultura de Marqués de Vistalegre de Infiesto.
·          Concierto organizado por el Conservatorio Profesional de Música Ángel Barja de Astorga el 19 de Abril de 2005.
·          Participación en el montaje y representación de la ópera La Diana Schernita de Cornacchioli y F. Parisani d´ Ascolide en el marco del X Festival de Música Antigua, organizado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y 

No hay comentarios:

Publicar un comentario